Trayectoria


Empecé a los 17, con "Tennos", una banda de rock-fusión. Pero tiempo después, fui descubriendo el imán poético- musical del folklore de Leguizamón y Castilla, los tangos de Eladia y otras riquezas de nuestra música.

Así fue que, con Gustavo Fernández en guitarra, armamos algunas presentaciones, hasta que en el 86 empecé a trabajar en dúo vocal con Osvaldo Mongelli.

Pasado un tiempo, y con una tercera voz (Dina Sapollnik) formamos Tríptico, un trío vocal de música latinoamericana. Trabajamos en el C.C. Gral. San Martín, en el Paseo La Plaza, en el Festival Trabún de San Martín de los Andes junto a Raúl Carnota y Suna Rocha, en el programa radial de Quique Pesoa y en el televisivo "Medianoche Aurora Grundig".

Ya en los 90 me incliné al jazz y al blues. Con Osvaldo grabamos, en el ciclo Jazzología del San Martín, el CD Almas Robadas, presentado en el café Tortoni.

Desde el año 2003 trabajo como solista, en ciclos de jazz y blues, bossa y algún toque de rock nacional.

En 2006, siempre dentro del jazz, grabé mi primer disco solista, Infinidad, junto a Alejandro Devries (ex tecladista de P. Aznar), Guido Martínez , Bernardo Baraj , Facundo Bergalli y Leo Alvarez que fue presentado en el mes de Octubre en El Condado. En febrero de 2007 viajé a Puerto Madryn, donde hice presentaciones en Margarita Pub y Hotel Bahía Nueva.
Actualmente estoy haciendo ciclos de jazz y Bossa en Bodega 52 y Café Martínez, y entre mis proyectos está un viaje en septiembre, para presentar el disco en algunas ciudades de España.
"Infinidad, el trabajo solista de Gabriela Mazzeo, tiene una buena selección de temas. La versión de "Muchacho natural" me parece una de las mejores.
Los músicos la siguen (aún en sus inflexiones) con continuidad expresiva. Gabriela canta y afina con gusto; algunas frases parecieran improvisadas por la frescura. Tanto si son una creación del momento, como si vienen pre-elaboradas, se escuchan con placer.
Particularmente creo que en algunos temas la voz debería estar más adelante, pero esto no opaca para nada el resultado final. Creo que esta placa le brindará muchas satisfacciones".

César Borsano - fundador/director de la Creole Jazz Band.

También estuve participando de un seminario sobre orígenes e historia del Jazz, dirigido por el profesor Cesar Borsano (fundador-director de la Creole jazz Band)

Finalmente presenté mi CD en Madrid, en versiones acústicas, en septiembre de 2007. Lo hice en "Rincón del arte nuevo", por último, en el marco de "La noche en blanco" (un evento anual en Madrid: toda la noche de actividades culturales).

"Dicen que quien busca, encuentra. En épocas de obsesión musical basada en emule, youtube, itunes y otros 'paraísos sonoros' de Internet, se siguen encontrando respuestas a la necesidad de endulzar nuestros oídos a pie de calle.
Así es que la formidable cantante de jazz argentina, Gabriela Mazzeo, se paseó por lo más íntimo de los garitos madrileños para dar una preciosa muestra de buen gusto.
Acompañada por su guitarra acústica y sus años de escenario demostró ser una genial entendedora de aquello de 'menos es más'.
Su voz brilló sobre grandes composiciones jazzeras de todos los tiempos, al tiempo que se adaptó con enorme naturalidad a versiones de nuevos artistas como Macy Gray.
Ni en tango, ni la bossa nova, ni hasta el folclore argentino dijeron ausente en esas noches donde la básica relación cantante-oyente se adornó de clase, nivel y de ese precioso buen gusto.
Cosa digna de repetirse, vamos".


Héctor Llorente Chinarro, Madrid musical.

Terminada la grabación, Vereda Dixie fue presentado el 22/6/10 en el Ciclo Jazzología del C.C.Gral San Martín, ¡con gran banda de trece músicos en escena!
El viernes 6 de agosto de 2010 el show fue en formato acústico (piano, contrabajo, percusión, coros), en el escenario de Clásica y Moderna.
En 2011 Vereda Dixie fue presentado en La Dama de Bollini, entre otros escenarios, y en eventos privados.

En septiembre/noviembre de 2012 grabé mi tercer trabajo solista: Lovely café. Es un disco con diferentes colores de jazz; cuya inspiración inicial fue el tango "El último café"; ahora versionado, con aires de lenta melancolía blusera.
La dirección, como siempre, junto con los arreglos y el inconfundible piano, estuvo a cargo de Alejandro Devries.Tembién me acompañaron en este proyecto excelentes músicos y cantantes.
Contrabajo: Guido Martínez
Batería: Diego Alejandro
Guitarras: Lucas Capitelli
Coros: Silencio de Negra (Carolina Roisinblit-Paula Muñoz-Eugenia Alende)
Cantante invitado: Osvaldo Mongelli

El disco sigue presentándose en 2014, en Teatro Gargantúa y el Ciclo Jazzología del CCGral San Martín.

Paralelamente a mi trabajo solista, integro el trío femenino "Rouge a tempo", dedicado al jazz vocal de los años 40.